H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Comparece Ma. Cecilia Artiga por el proceso contra Alejandro Zepeda y otros funcionarios

Lic. Julio César Echeverría Morales.

Lic. Julio César Echeverría Morales.

Puerto Peñasco, Sonora.-  Ayer al medio día, se presentó ante la Contraloría Municipal del Ayuntamiento, la Ing. María Cecilia Artiga, a rendir su declaración sobre el asunto  del polígono que recibió la anterior Administración en dación por pago de prediales, a la familia Brown de la empresa  Playa Ensueño, por un total de casi cuarenta millones de pesos.

La declaración de la Ing. María Cecilia Artiga, se debe a que fue quien fungió como perito valuador en el proceso de la adjudicación del terreno en mención y su declaración se integrara al expediente que se integra en la investigación del posible delito de daño patrimonial al municipio.

Hay que recordar, que el Polígono de terreno que fue entregado en dación de pago al Ayuntamiento, fue valuado el metro, en aproximadamente $2,300.00, mientras que los terrenos que lo circundan y que fueron titulados posteriormente a familiares directos de Ex Funcionarios, e inclusive a la misma perito, fueron valuados y vendidos a $60.00 el metro cuadrado.

Al concluir su declaración la Ing. María Cecilia Artiga,  evadió a los reporteros que nos encontrábamos esperándolos, y fue el Lic. Julio Cesar Echeverría Morales, representante de los Ex funcionarios señalados como presuntos responsables del quebranto patrimonial, Alejandro Zepeda Munro, Ramón Campos Santos, Noé Bañaga Farías y Cecilio Vázquez Ordaz, quien accedió a responder unas preguntas sobre el asunto, aun cuando manifestó no ser representante legal de la declarante.

 “estamos haciendo un desahogo de pruebas que esta ordenando la Contraloría Municipal y estamos compareciendo a ejercer nuestro derecho en el deshago de las pruebas y el procedimiento va de cierta manera en un trámite normal”.

Echeverría Morales, respondió a la pregunta de que cuanto tiempo estiman para concluir este procedimiento “no tenemos una fecha cierta, no hay un plazo fatal aquí para esto, depende mucho de la voluntad que tenga la propia Contraloría, nosotros estamos para comparecer en las audiencias y presentar las pruebas, pero al parecer no hay voluntad de que se prosiga este procedimiento”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.