H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye con éxito “Jornada de Vasectomía” sin bisturí

Concluye con éxito "Jornada de Vasectomía" sin bisturíPuerto Peñasco, Sonora.-  Con excelente resultados y siendo todo un éxito concluye la Jornada de Vasectomía sin bisturí promovida por la Secretaria de Salud del Estado de Sonora en coordinación con el Hospital Integral Municipal y el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

La Doctora Juanita Ortega Saucedo, coordinadora del Programa de Planificación familiar, afirmó “tuvimos excelente resultados, un total de 16 pacientes, muy bien estuvo la jornada, muy exitosa; gracias a los medios de comunicación que tanto nos estuvieron apoyando, por que un buen numero de pacientes dijo que se entero de la campaña por los medios”.

Asimismo, explicó “la operación que se les realizó a los varones tuvo una duración de entre 25 a 30 minutos, más otra media hora de preparación,  es un procedimiento que se hace con unas pinzas llamadas Lee en honor a su inventor y es completamente segura; en los últimos tiempos tenemos a más jóvenes de entre 21 y 27 años que se hacen la Vasectomía por que cumplen con la paternidad responsable”.

De igual manera, detalló “tenemos programadas otras jornadas tentativamente en los meses de Junio, Septiembre y a finales de Noviembre”.

Por su parte, la Doctora Noemí Valdez Castolo, Sub Directora del Hospital Integral de Puerto Peñasco, manifestó “llamamos a quienes sigan interesados a que se acerquen por que la Secretaria de Salud del Estado trae estos programas en beneficio de la comunidad en el Centro de Salud, son programas gratuitos para la comunidad, además, independientemente, de la jornada si alguien desea practicarse la Vasectomía pueda venir para programarlo en cualquier otro día por que la campaña ya es permanente”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.