H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Condecora Barack Obama a Mario Molina

Mario Molina escuchó las palabras del presidente de Estados Unidos, quien lo presentó como “uno de los más respetados químicos de nuestra era”.

Mario Molina escuchó las palabras del presidente de Estados Unidos, quien lo presentó como “uno de los más respetados químicos de nuestra era”.

Washington, D.C.- El ex mandatario Bill Clinton, la presentadora Oprah Winfrey y el científico mexicano Mario Molina fueron condecorados hoy con la Medalla de la Libertad por el presidente de EU, Barack Obama, que entregó ese galardón a otras 13 personas, entre ellas la fallecida astronauta Sally Ride.

Los 16 homenajeados, entre los que también aparece el legendario periodista Ben Bradlee, “son hombres y mujeres que con sus vidas extraordinarias nos recuerdan la belleza del espíritu humano”, destacó Obama en la Casa Blanca, en presencia también de la primera dama, Michelle, y el vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.

El mandatario subrayó que la ceremonia de este año es “más especial” que otras porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las medallas, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos.

Con una sonrisa arrancada a los nervios, Mario Molina escuchó las palabras del presidente Barack Obama, quien lo presentó como “uno de los más respetados químicos de nuestra era”.

“Gracias a la obra de Mario, el mundo ha buscado un cierre de filas para abordar una amenaza común. Y hoy, inspirados por su ejemplo, estamos trabajando para salir de nuestro planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras”, añadió.

Entre el resto de los galardonados figuran los ex congresistas Richard Lugar y Daniel Inouye, los deportistas Ernie Banks y Dean Smith, la leyenda del country Loretta Lynn, el fallecido activista de derechos civiles Bayard Rustin y la juez Patricia Wald.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.