H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Conoce a la araña “Eso”

Conoce a la araña “Eso”¿Por qué la naturaleza no se conforma con hacer que la gente sienta un escalofrío que le recorra todo el cuerpo al imaginar o siquiera recordar a una araña que camina lentamente por su piel, con todos esos ojos, pelos y colores característicos; o aquellos que no pueden ver una nariz roja, zapatotes y trajes de varios colores, sin que les dé ganas de llorar? Para todos ellos, hay algo peor.

El fotógrafo ucraniano Igor Ryabov, capturó la fusión de los temores más comunes, la aracnofobia y coulrofobia (miedo irracional a los payasos).

Se trata de una araña que a simple vista tiene un enorme parecido con el payaso Eso, aquel hit de Stephen King que decía ser todas nuestras pesadillas juntas, pero que ahora “se transforma” en un arácnido.

Ryabov, de 44 años de edad, es un ingeniero de tiempo completo que ha estado experimentando con la macrofotografía en los últimos tres años, y vio a la araña cangrejo cerca de su casa en un lugar donde a menudo se dirige a practicar su labor.

La brillante y espeluznante trepadora verde pertenece a las Thomisidae, que son una familia de arañas araneomorfas conocidas popularmente como arañas cangrejo, debido al largo tamaño de los pares de patas 1 y 2, y asu capacidad para desplazarse lateralmente. Poseen un veneno poderoso contra insectos, lo que les hace unas efectivas cazadoras.

Ryabov, al ver la araña por primera vez, creyó que esa fotografía sería como cualquier otra, pues no se veía nada en particular o inusual en el insecto.

“Ésta es la primera vez que veo una araña como ésa, por lo que ahora cada vez que salgo a tomar fotos constantemente estoy buscando si vuelvo a ver a esta araña, porque fue un avistamiento inusual”, comentó Ryabov en una entrevista con el diario británico The Mirror.

El fotógrafo también indicó que la primera vez que volvió a mirar la foto se le ocurrió que esto parecía un payaso triste, pero que su asombro fue mayor cuando miró más detenidamente la imagen en la computadora “porque los rastros característicos parecían dibujados a mano”.

Ahora podemos decir que el payaso Eso no ha muerto y no es sólo un libro, existe y se convirtió en una araña, apuntó.

Eso es una novela de terror  que fue publicada en 1986 por el escritor estadunidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son aterrorizados por un malvado monstruo que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce.

Con el descubrimiento de la araña muchos que ya le temían a la idea de Eso hacen crecer su fobia al relacionarlo con la araña.

Ucrania se pinta de miedo y este insecto, de aspecto único, parece estar aterrorizando a los habitantes que visitan jardines, destacó The Mirror.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.