H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Construirán dos escuelas en la colonia San Rafael

El Síndico Procurador Herme Damián Velázquez López, explicó que luego de un estudio  determinaron las áreas de terreno donde estará ubicada la zona escolar.

El Síndico Procurador Herme Damián Velázquez López, explicó que luego de un estudio determinaron las áreas de terreno donde estará ubicada la zona escolar.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta desde el inicio de su administración ha trazado como una de los ejes rectores de su gobierno el impulso a la educación, de ahí que promovió ante Cabildo para que fueran autorizados dos predios en la colonia San Rafael para la construcción de dos escuelas.

Ante la solicitud de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y el emplazamiento para que los terrenos fueran aprobados antes del próximo 15 de enero del 2014, el pasado 20 de diciembre el cuerpo edilicio en Pleno avaló la dación de pago de uno de los predios, el cual fue asignado para un plantel preescolar, mientras que el otro se trata de una reserva propiedad del municipio donde se edificará una escuela secundaria.

El alcalde Figueroa Zazueta aplaudió la decisión de los integrantes de Cabildo por haber aprobado para que en estos terrenos el gobierno del Estado pueda construir dos nuevos centros educativos que tanta falta hacen en nuestra comunidad.

Mediante oficio número 668/13, girado por el titular de la SEC, Maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil establece que en Puerto Peñasco han detectado la necesidad de prever para los siguientes ciclos escolares la construcción de nueva infraestructura educativa, derivado de los movimientos demográficos ocasionados por el traslado de la población y el crecimiento natural de la misma.

Y agrega: Tengo a bien solicitar su valioso apoyo con las donaciones de terrenos que nos permitan contar con las reservas territoriales suficientes para asegurar la construcción de los planteles educativas en las áreas geográficamente más adecuadas para la atención de la demanda.

En uno de los terrenos se construirá el centro preescolar en una superficie de 5,000 metros cuadrados, el cual fue recibido por el Ayuntamiento en dación de pago por concepto de impuesto predial de parte del Ejido San Rafael; mientras que la escuela secundaria contempla una superficie de 15,000 metros cuadrados.

El Síndico Procurador Herme Damián Velázquez López, explicó que luego de un estudio  determinaron las áreas de terreno donde estará ubicada la zona escolar, predios que el Ayuntamiento habrá de donar a los Servicios Educativos del Estado de Sonora, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, con la indicación que serán para la construcción de infraestructura educativa.

“Sin duda, resulta fundamental el apoyo que el gobierno del profesor Gerardo Figueroa Zazueta viene brindando al sector educativo. Hemos visto como el presidente municipal en la medida de lo posible ha ofrecido todo el respaldo para que los niños, niñas y jóvenes de Puerto Peñasco tengan una buena educación”, puntualizó.

Source: El Cabildo aprobó para que la SEC edificara un centro Preescolar y una Secundaria


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.