H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Construya su casa con menos de 4 mil pesos

¿Tienes miedo a endeudarte con el banco en una hipoteca? Un hombre británico encontró la forma de hacer su propia casa con sólo 3 mil 218 pesos.

¿Tienes miedo a endeudarte con el banco en una hipoteca? Un hombre británico encontró la forma de hacer su propia casa con sólo 3 mil 218 pesos.

Reino Unido.- Michael Buck, maestro retirado de 59 años de edad, construyó una bella y acogedora casa en medio de un lindo paraje cerca de Oxford, Inglaterra. La casa de “ensueño” le costó sólo 150 libras, unos 3 mil 218 pesos mexicanos.

El hombre indicó que le llevó 8 meses de trabajo edificarla, aclaró que no utilizó ninguna herramienta eléctrica y no necesitó endeudarse con ningún banco.

“Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, solo se necesita la tierra para construir”.

Las paredes de la casa de Buck están hechas de una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca; el techo es una estructura de madera cubierta de paja; la duela del piso está hecha de maderos de una vieja casa abandonada.

En su casa, Buck cuenta con cocina, comedor y una cama que se encuentra en una especie de “tapanco” en lo alto de la construcción.

Como no cuenta con energía eléctrica, Buck instaló una estufa a base de leña, la que proporciona calor y la posibilidad de cocinar; así mismo, el agua llega desde un manantial natural cercano por medio de una tubería.

Para el refrigerador, Buck cavó un agujero cerca de la entrada del peculiar hogar. Y si se preguntaban ¿qué con el cuarto de baño?, el ingenioso hombre construyó una letrina cubierta de paja, desde donde según él, ” se aprecian geniales vistas de la campiña británica”, así que puede defecar inspirado.

“Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción”, indicó Buck.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.