H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Continúa alcalde Gerardo Figueroa con gestiones ante la SEC

Atendió a los padres de familia de la Escuela Primera “Nueva Creación” que tienen tomado el plantel desde hace dos semanas.

Atendió a los padres de familia de la Escuela Primera “Nueva Creación” que tienen tomado el plantel desde hace dos semanas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta atendió a los padres de familia de la Escuela Primaria “Nueva Creación” de la colonia San Rafael y se comprometió a seguir gestionando apoyos para encontrar una solución a los diversos problemas que enfrenta el plantel.

Los padres de familia acompañados de la directora de la escuela, Sandra Córdova Valencia, expusieron que la decisión de mantener tomadas las instalaciones de la escuela desde hace dos semanas obedece a que no ha habido una respuesta a sus demandas de parte de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

La falta de conexión de la de subestación por parte de la empresa Eléctrica Díaz, responsable de la obra, ha derivado en la falta del servicio de energía eléctrica, además requieren  de mesabancos, pizarrones, cerco perimetral y escritorios para los nueve maestros del plantel, son solo algunas de las carencias que enfrenta el plantel, expusieron las madres de familia.

Ante la problemática que padecen las escuelas públicas, el alcalde Figueroa Zazueta reiteró su compromiso de seguir planteando la problemática ante el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, así como lo ha venido haciendo desde que asumió la alcaldía, toda vez que el programa de la Transformación Educativa verdaderamente no ha aterrizado en Puerto Peñasco.

“Nosotros estamos haciendo lo nuestro, y con recursos propios hemos invertido poco más de dos millones de pesos en el mejoramiento de las escuelas, pero la responsabilidad directa es del Gobierno del Estado, nuestra única función es ser gestores ante las diferentes instancias de la Secretaría de Educación”, aclaró el munícipe.

Durante la reunión celebrada en el despacho de la presidencia municipal, el jefe de la comuna rocaportense estableció comunicación telefónica con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado a efecto de solicitarle su intervención para encontrar una salida al grave problema que enfrentan estas y otras escuelas de la ciudad.

Noé Delgado se comprometió a visitar Peñasco entre lunes y martes de la próxima semana a efecto de reunirse con los padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria “Nueva Creación” para en coordinación con  el Ayuntamiento Local encontrar una solución a la problemática del plantel.

“Yo los voy a ayudar con aparatos de aire acondicionado una vez que quede resuelto el problema de la energía eléctrica”, expresó el alcalde.

Por último, los padres de familia agradecieron la intervención del alcalde y reiteraron la necesidad de que los siga apoyando para que sus hijos puedan estudiar en mejores condiciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.