H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crea Seguridad Pública Unidad de Violencia Intrafamiliar

Luis Manuel Lugo Durón

Luis Manuel Lugo Durón.

Puerto Peñasco, Sonora.- La dirección de Seguridad Pública Municipal creó la Unidad de Violencia Intrafamiliar ante el número de casos que se registran en diversos sectores de nuestra sociedad, informó el Comisario Luis Manuel Lugo Durón.

El director de la corporación policíaca explicó que como parte de las estrategias del programa de proximidad social destaca la apertura de esta unidad que tiene como objetivo primordial atender y dar celeridad a las personas víctimas de este delito.

La violencia intrafamiliar, dijo, es un problema que ha encendido los “focos rojos” en Puerto Peñasco, de ahí que fue necesario la creación de dicha área de atención especializada que estará a cargo del oficial Andrés Lara Fuentes.

“Estamos creando esta unidad porque es un problema que existe en nuestra comunidad y debemos atenderlo. De ahora en adelante las víctimas podrán ser atendidas de una manera especial, pero sobre todo, con celeridad”, dijo.

El Comandante Lugo Durón expresó que en esta acción se buscará la coordinación de algunas dependencias del gobierno municipal tales como el Instituto de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Social y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Sin duda para obtener éxito con esta unidad necesitamos del concurso de las diferentes direcciones del gobierno municipal, por eso habremos de buscar una reunión de trabajo con los funcionarios para coordinar los esfuerzos a favor de las víctimas de este delito”, agregó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.