H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crece la oposición ucraniana

Anuncian la creación de la Unión Popular 'Maidán'

Anuncia la formación de la Unión Popular ‘Maidán’ para aglutinar a los que se manifiestan en contra del presidente Viktor Yanukovich.

Anuncia la formación de la Unión Popular ‘Maidán’ para aglutinar a los que se manifiestan en contra del presidente Viktor Yanukovich.

Kiev, Ucrania.- La oposición ucraniana anunció hoy la creación de la Unión Popular ‘Maidán’ para aglutinar a los que se manifiestan en contra de la gestión del Gobierno del presidente Viktor Yanukovich, quien suspendió la Asociación con la Unión Europea, lo que provocó protestas sin precedentes en la capital.

Los líderes de varios partidos opositores aprobaron una resolución que entre otras metas propone elaborar una nueva Constitución, renovar el balance del poder en un Estado donde el presidente no debe ser un zar.

Según ese proyecto el sistema judicial y la Fiscalía en Ucrania serán independientes, al tiempo que la policía debe estar subordinada al pueblo.

Los manifestantes exigieron también la liberación de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que cumple una pena de prisión de 7 años tras ser condenada por abuso de poder, proceso que los opositores tachan de persecución política orquestada por Yanukovich.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.