H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Crítica y vergonzosa la situación de la salud en Sonora: Karina García

Karina García GutiérrezHermosillo, Sonora.- La escases de medicamento y el estado en general que guarda el sistema de salud pública en Sonora es crítica y vergonzosa, señaló la diputada Karina García Gutiérrez al secretario de Salud Bernardo Campillo García.

“Falta mucho por hacer, no hay medicamento ni para sutura en los hospitales de Caborca; la escases de medicamento es crítica y vergonzosa y no veo por qué tratar de ocultar una realidad que está en evidencia”, sostuvo la legisladora representante de la región de Caborca.

García Gutiérrez manifestó al secretario de Salud su preocupación por las condiciones de los hospitales y las deficiencias en los servicios de salud que brinda el Gobierno del Estado en Caborca y la región del Río Altar.

No hay equipo en quirófano, no hay servicios de salud infantil, no hay personal médico, no hay equipo de diálisis, ni insulina, tampoco sueros ni medicamento de control diabético, enlistó la legisladora durante la comparecencia del secretario de Salud ante el Pleno del Congreso del Estado.

“La mejor denuncia que yo le puedo hacer es palpar de cerca la realidad que viven los sonorenses y en particular del Distrito III con cabecera en Caborca, que yo represento”, indicó.

García Gutiérrez añadió que lo que sí es verdaderamente histórico, inédito y sin precedentes es que todos los pueblos del Río Altar se encuentran sin medicamento y sin servicio médico y no lo que expone la publicidad oficial del Gobierno del Estado.

 “Sonora está enfermo señor secretario y ustedes no lo quieren ver”, dijo Karina García al señalarle a Bernardo Campillo García que Sonora sufre por un sistema de salud deficiente, donde falta mucho por hacer para mejorarlo.

Preocupada por esa situación, la legisladora expuso al secretario que es evidente que algo no se está haciendo bien, de ahí tantas quejas, reclamos e inconformidades porque en algunos casos no se cuenta ni con lo más básico para los servicios de salud.

Ante el apresurado crecimiento en la demanda de servicios de salud en Caborca, la diputada del PRI-Verde exigió al titular de la Secretaría de Salud la fecha en la que quedará concluida la construcción del hospital nuevo, una obra que actualmente, aseguró, se encuentra en abandono.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.