H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuando conviene quitarse las mamas para no tener cáncer (como Angelina Jolie)

Angelina Jolie acaba de revelar que se quitó las mamas para no tener cáncer.

Angelina Jolie acaba de revelar que se quitó las mamas para no tener cáncer.

Angelina Jolie acaba de revelar que se quitó las mamas para no tener cáncer. Ella sabía que en 8 años le detectarían un tumor agresivo como a su madre, quien murió a los 56 años después de una larga pelea contra ese cáncer.

Se salvó gracias a un sencillo examen genético que le detectó el gen BRCA1. Yo también heredé un gen defectuoso y por su culpa tendré Parkinson en 20 años pero confío en que se descubra un tratamiento a tiempo. Mi esposa heredó mejores genes y no tiene ningún riesgo elevado. Les gustaría un artículo sobre este examen para predecir enfermedades?

Cuando conviene quitarse las mamas para no tener cáncer

Al quitarse los senos su riesgo de cáncer bajó de 87% a solo 5%. No le quitaron el pezón, le colocaron implantes y no se nota la diferencia.

Sólo algunos cánceres de mama son causados por un problema genético pero si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama u ovarios te conviene realizarte este examen.

En promedio las mujeres con un defecto en el gen BRCA1 tienen 65% de riesgo de tener cáncer de mama. Ella tenía 87% de riesgo de cáncer de mama y 50% de cáncer de ovarios por culpa de ese gen.

La mamografía no es tan buena

La mitad de los tumores detectados por la mamografía nunca crecerían pero no se pueden diferenciar de los malos, por eso todos reciben el mismo tratamiento con quimioterapia y cirugía.

Todas las mujeres jóvenes de 40-50 años tienen minúsculos tumores en el cuerpo que no causan daño. Solo algunos crecen agresivamente y son mortales. La mamografía detecta todos los tumores aunque sean pequeños pero no logra identificar cuales crecerán. También el examen del antígeno prostático ha demostrado causar más daño que beneficios

La mamografía no salva vidas

Sorpresivamente la cantidad de mujeres con cáncer avanzado no ha disminuido porque cuando el tumor es agresivo es poco probable que la mamografía lo detecte temprano. En cambio, estas recomendaciones para la citología si salvan vidas.

Como no perder un seno por culpa de la mamografía

No te sientes deprimida. El tratamiento del cáncer de mama ha mejorado mucho y hoy es más probable sobrevivir. Mientras más cerca estemos de la cura serán menos importante los exámenes para detectarlo precozmente. Ejemplo: como la neumonía es curable no se hacen pruebas para detectarla precozmente.

Recomendación médica: no te hagas la mamografía antes de la menopausia


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.