H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cubren empresas pago de predial con terrenos

El Cabildo aprobó que las empresas Desarrollos Turísticos Playa Encanto S.A. de C.V, e Inmobiliaria Playa Ensueño S.A. de C.V., entregaran al Ayuntamiento, en dación de pago, 17 predios.

El Cabildo aprobó que las empresas Desarrollos Turísticos Playa Encanto S.A. de C.V, e Inmobiliaria Playa Ensueño S.A. de C.V., entregaran al Ayuntamiento, en dación de pago, 17 predios.

Puerto Peñasco, Sonora.- Las empresas Desarrollos Turísticos Playa Encanto S.A. de C.V, e Inmobiliaria Playa Ensueño S.A. de C.V., entregaron al Ayuntamiento en dación de pago 17 predios con una superficie de 41 mil 650 metros cuadrados para cubrir la deuda por concepto del Impuesto Predial.

En la pasada décima tercera sesión ordinaria de Cabildo celebrada fue aprobado para que estas empresas cubrieran el pago de dicho gravamen correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y que alcanzaban un monto superior a los 13 millones de pesos, cuya operación fue tasada en estricto apego al valor catastral de cada uno de los inmuebles.

El Síndico Herme Damián Velázquez López explicó que después de un análisis de cada uno de los predios, procedieron al estudio de los conceptos relacionados con el valor catastral, así como al término de depreciación de los mismos, lo que arrojó el precio real de los 17 inmuebles.

La empresa Desarrollos Turísticos Playa Encanto mantenía un adeudo con el municipio por 4 millones 029 mil 450 pesos, monto que fue saldado al entregar al Ayuntamiento un total de 15 predios con una superficie de 11 mil 650 metros cuadrados.

A su vez, Inmobiliaria Playa Ensueño enfrentaba un pasivo de 9 millones de pesos, los cuales quedaron cubiertos con la dación en pago de dos predios con una superficie de 30 mil metros cuadrados de terreno.

Velázquez López manifestó que tras una larga negociación al final del día se logró convencer a los representantes legales de las dos empresas para que cubrieran con terrenos el pago del impuesto predial.

“Sin duda, el hecho de que el Ayuntamiento tenga esta lista de predios permitirá venderlos en paquete a efecto de que el municipio pueda obtener ingresos por este concepto y mejorar las finanzas públicas”, indicó el Síndico Procurador.

En términos del artículo 9 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, es facultad del Ayuntamiento decidir la procedencia de propuestas de solicitudes en dación en pago de terrenos a extinguir las obligaciones fiscales generadas por impuesto predial, condicionada a que cumplan los requisitos legales que el mismo artículo prevé.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.