H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Culminará el Gobierno del Estado entrega de laptops para alumnos de primaria este mes de diciembre

SEC recibió ya las 110 mil computadoras

Culminará el Gobierno del Estado entrega de laptops para alumnos de primaria este mes de diciembre.

Culminará el Gobierno del Estado entrega de laptops para alumnos de primaria este mes de diciembre.

Hermosillo, Sonora.- La totalidad de alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias de Sonora recibirán este mes de diciembre las computadoras portátiles al culminar el proceso de distribución, acorde a lo programado, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Al realizar acciones de supervisión y organización final con la estructura educativa de Sonora, el titular de la SEC informó que este mes de diciembre ya culminará la entrega de computadoras para estudiantes al recibir el lote final de equipos, al organizar el proceso de distribución con la SEDENA y la planeación de rutas a municipios de la entidad.

Subrayó que el Gobernador del Estado, Guillermo Padres y autoridades de la SEP, SEC y municipales, junto con directivos del sector educativo y el apoyo de padres de familia han trabajado en coordinación para el logro de objetivos, por lo que continuará la etapa final de entregas a escuelas a través del desarrollo activo y responsable del programa “Mi Compu.MX”.

El Gobierno de Sonora está comprometido con la calidad de la educación, por la gestión y logros del Gobernador, Sonora fue incluido en la etapa piloto del programa “Mi Compu.Mx” y hoy tenemos la responsabilidad de fortalecer acciones pedagógicas en escuelas, al utilizar la Tecnologías de la Información y Comunicación, en beneficio de los estudiantes de la entidad.

La Secretaría de Educación y Cultura y la SEP Sonora cumplen su tarea como las entidades responsables directas del proceso de entrega y recepción de los aparatos para que lleguen a los alumnos y al momento se han cumplido los lineamientos, criterios y normatividad que se marcó en el programa “MIiCompu.MX”.

Recordó el apoyo importante de personal de la SEC en las labores de empaquetado y organización, además del trabajo y colaboración de la SEDENA en la distribución y resguardo de las computadoras, las cuales se distribuyeron ya a los almacenes en los municipios de Sonora.

Indico que cada paquete para el alumno incluye la computadora portátil, un libro de orientación para el usuario, libro sobre retos de las TIC, carta compromiso de uso y cuidado, software y folletería diversa para el docente, alumno y padre de familia.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que se impartieron de forma previa al proceso de entregas, varios talleres y cursos de capacitación dirigidos a docentes y directivos de primaria, en los cuales se les orientó sobre los lineamientos del programa de tecnología educativa “MI compu.MX”, así como las indicaciones para el trabajo a desarrollar en clase, en escuelas, en el uso adecuado en el hogar y la comunidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.