H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumple el SNTE 70 años y borra su historia

Elimina de su sitio web registro de todos los líderes

Este jueves 26 de diciembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple 70 años de vida.

Este jueves 26 de diciembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple 70 años de vida.

Ciudad de México.- Este jueves 26 de diciembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple 70 años de vida, pero de su historia no hay ningún registro en la página oficial del gremio.

Los nombres de los líderes que precedieron al actual presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, simplemente no aparecen, fueron omitidos del sitio web y no hay manera de conocer quiénes han dirigido el sindicato más grande de América Latina y que en siete décadas ha sido un aliado del gobierno en turno.

En el apartado ¿Quiénes somos? El sindicato sólo señala que es una organización sindical surgida por acuerdo del Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación celebrado en diciembre de 1943 en el Palacio de Bellas Artes.

35 Mil maestros tenía el SNTE en 1943

Sin embargo, la página oficial del SNTE decidió borrar a sus pasados secretarios generales y a quien fuera presidenta del gremio por casi 25 años, ya que en ninguna sección del sitio hay alguna mención de ellos.

De hecho, parece que el sindicato optó por ocultar todo lo relacionado a Elba Esther Gordillo, luego del escándalo de la detención en febrero de este año, de modo que todas las frases de la ex lideresa que antes sobresalían en el sitio con letras mayúsculas o en colores atractivos fueron borradas.

Y en ese intento de hacer omiso lo que ocurrió en febrero de 2013, Juan Díaz emite un mensaje destacando que el presente año “ha sido uno de los más constructivos para el SNTE”, porque la discusión y aprobación de la reforma educativa abrió un proceso de “nuevos desafíos para nuestra organización sindical”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.