H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumplen farmacias de Peñasco con normativa en la venta de antibióticos

Iván Valenzuela Meza

Iván Valenzuela Meza

Puerto Peñasco, Sonora.- “Estamos haciendo revisiones periódicas a las farmacias con respecto al manejo adecuado de los antibióticos y la manera de expenderlos  ya que debe existir un control de las entradas y salidas de las medicinas de éste tipo por que no son de libre venta” explicó Iván Valenzuela Meza, Jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Puerto Peñasco.

Aseguró “las farmacias de la localidad si llevan un control estricto de la venta de antibióticos, si cumplen con la normatividad y legislación actual; existen algunos problemas menores que se presentan como el manejo de la temperatura del local y la higiene del mismo”.

Indicó “la revisión en las farmacias se realizar verificando la factura de compra y la receta, observamos que los tiempos coincidan entre la preinscripción y la salida del medicamento”.

Asimismo, Valenzuela Meza, mencionó “nosotros apoyamos a las farmacias haciendo cursos de capacitación para el personal en cuanto a explicar la legislación, el manejo de medicamentos controlados,  la temperatura e la higiene”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.