H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cursarán sonorenses posgrados en el extranjero en áreas tecnológicas: Gómez Reyna

Moisés Gómez Reyna

Moisés Gómez Reyna.

Hermosillo, Sonora.- A fin de que Sonora cuente con más capital humano de alto nivel, un total de 13 estudiantes sonorenses serán becados este año para realizar sus estudios de posgrado en universidades del extranjero, informó Moisés Gómez Reyna.

Como parte de la Convocatoria para Becas de Posgrado, que promueven Conacyt y el gobierno del estado, este año 13 sonorenses realizarán su maestría en el extranjero, mientras que cuatro buscarán el doctorado.

El funcionario estatal recordó que estas becas tienen por objetivo formar capital humano especializado en áreas de conocimiento con impacto directo en sectores económicos y tecnológicos estratégicos para el estado.

“Entre los compromisos que hicieron los estudiantes becados, está que su trabajo de investigación contribuya al desarrollo y la solución de problemas de sectores estratégicos como el de tecnologías de la información, energías renovables y alta tecnología”, detalló Gómez Reyna.

De los 13 aspirantes seleccionados para la beca, agregó, nueve cursarán estudios de posgrado relacionados a energías renovables, tres sobre tecnologías de la información y uno en el área nanotecnología.

“Estarán cursando sus estudios en universidades de Estados Unidos, Holanda, Alemania, España y Portugal”, mencionó.
De estas universidades, especificó, sobresalen la Universidad de Michigan, la Universidad de Twente (Holanda), la Universidad de Hamburgo (Alemania), la Universidad Técnica de Delf (Holanda) y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Dijo que los aspirantes seleccionados provienen de universidades como la Unison, el Tecnológico de Monterrey-Campus Sonora Norte, ITH, UVM y la Universidad Tecnológica de Nogales.

“La inversión que representa apoyar a los 13 aspirantes seleccionados supera los 8.5 millones de pesos”, apuntó el secretario de Economía.

La beca asignada contempla el costo de la colegiatura de la universidad donde se cursará el posgrado, los gastos de manutención y un seguro médico para el estudiante.
En 2012, un total de 17 aspirantes fueron seleccionados al cumplir los requisitos que exige la beca, y cuyas solicitudes fueron evaluadas y validadas por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.