H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dan bienvenida a jóvenes conscriptos de Puerto Peñasco

Ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional, clase 1994, anticipados y remisos.

Ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional, clase 1994, anticipados y remisos.

Puerto Peñasco, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, en representación del presidente de la Junta Local de Reclutamiento, Gerardo Figueroa Zazueta, encabezó la ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional, clase 1994, anticipados y remisos.

La ceremonia de entrega-recepción de cartillas se llevó a cabo en el patio central de las instalaciones del sector Naval Militar, donde el grupo de 12 jóvenes recibieron el documento que los acredita haber realizado las prácticas de adiestramiento a cargo del personal de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar).

En su discurso oficial, el comandante del sector naval, Adrián Arriaga Arteaga, quien recientemente recibió el grado de Vicealmirante, expresó que  México vive una transición política de sistema, en el cual surgen nuevas amenazas que afectan su desarrollo y seguridad nacional, entre las que destacó:

El terrorismo, drogadicción, pobreza extrema, deforestación, rezago educativo, corrupción, delincuencia, crimen organizado y otros similares.

Ante la presencia de autoridades de la Policía Federal, Federal Ministerial, Estatal Investigadora y el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, así como familiares de los jóvenes del servicio militar, el Vicealmirante Arriaga Arteaga dijo que nuestro País  requiere de individuos íntegros y responsables.

“Para la Armada de México, es una gran satisfacción entregar a la sociedad mexicana y a sus propios padres, hombres que en este momento miran la vida desde otro punto de vista. De hoy en adelante el actuar de ustedes será el de unas personas de acciones responsables y con la seguridad suficiente para desenvolverse en la sociedad y en todos los ámbitos que interactúen”, indicó.

En nombre de los jóvenes conscriptos, Iván Hernández Sepúlveda, agradeció a las autoridades del sector naval la disposición por el adiestramiento que recibieron en el último año, mismo que pondrán a disposición de la Nación cuando esta los requiera en caso de una amenaza o agresión del enemigo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.