H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dan certeza jurídica a 9 mil títulos de propiedad del ejido Las Lagrimas

Herme Damián Velázquez López

Herme Damián Velázquez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de tener poco más de diez años el problema del ejido Las Lagrimas, Sindicatura Municipal logra dar certeza jurídica a 9 mil títulos de propiedad, es decir se regularizaron  800 hectáreas  de este polígono, informó Herme Damián Velázquez López, Director de la dependencia.

Asimismo, explicó “podemos constatar que la escritura pública del ejido Las Lagrimas esta cerrada en su totalidad, el día de ayer recibimos el oficio donde ICRESON nos exentan del cobro del registro  de los servicios catastrarles  en base a esa escritura la cual esta finalizada y ya podemos inscribirla”.

Por otra parte, señaló “cuando se emitieron estos títulos en el pasado no se tenia el antecedente registral correcto, en este caso ya lo cerramos, este trámite se inicio en la pasada administración y nosotros llegamos a culminarlo, en el sentido de darle forma, integrarlo y  poderlo registrar; una de las limitantes que teníamos es el alto costo de ICRESON, pero, ya nos dieron la noticia de que podemos excluir el pago porque nos exentaron”.

De igual manera, el Sindico Municipal, mencionó que todos los títulos que están en las casas o que los tienen los diferentes propietarios ya podrán acudir y conforme  a unas bases que fueron autorizadas por cabildo se habrán de regularizarlas con una preferencia para los títulos.

Por último, Velázquez López, enfatizó  “primero le damos una condición de certeza jurídica al ejido Las Lagrimas y con ello a muchas compra ventas que se han hecho y ese  sentido para las nuevas inversiones; además, de que  seguiremos  trabajando para darle certidumbre a todo el territorio de Puerto Peñasco”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.