H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dará Presa Bicentenario seguridad a sonorenses del sur: Padrés

El Gobernador Padrés colocará la primera piedra de la Presa Bicentenario, en Los Pilares, el próximo lunes 30 de septiembre.

El Gobernador Padrés colocará la primera piedra de la Presa Bicentenario, en Los Pilares, el próximo lunes 30 de septiembre.

Hermosillo, Sonora.- La construcción de la Presa Bicentenario en Los Pilares dará seguridad a los ciudadanos de Álamos y San Bernardo de que esa región no se volverá a inundar y no perderán sus hogares o inversiones en el campo, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés.

“Se han perdido miles y miles de millones de pesos y todas las pertenencias y el patrimonio de los sonorenses del sur del Estado precisamente por no tener esa presa”, lamentó.

En entrevista de prensa, el mandatario detalló que hay antecedentes de que esta presa se había planteado desde la época de Porfirio Díaz pero no fue hasta esta administración cuando, gracias a la buena relación del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, a la determinación de los sonorenses y a la voluntad de los diputados se pudieron conseguir los recursos necesarios.

Además de la seguridad de evitar inundaciones, continuó, la Presa Bicentenario dará certidumbre a la agricultura y creará miles de empleos, derrama económica, crecimiento y bienestar.

El Gobernador Padrés colocará la primera piedra de la Presa Bicentenario, en Los Pilares, el próximo lunes 30 de septiembre y se espera que su construcción lleve de dos a tres años con una inversión de mil 700 millones de pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.