H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Debe agotarse el diálogo antes del uso de la fuerza pública en los conflictos sociales: Moreno Terán

Samuel Moreno Terán

Samuel Moreno Terán

Hermosillo, Sonora.- Como una obligación de atender a través de la conciliación debe tener presente todo servidor público antes de optar por el uso de medidas que afecten familias y el entorno de tranquilidad de los sonorenses exhortó el Coordinador de los Diputados priistas en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán.

El líder de la Fracción tricolor hizo referencia a las actuaciones de las fuerzas de seguridad que actuaron deteniendo primero a manifestantes en el Municipio de Soyopa, por la operación de una empresa minera de la localidad de San Antonio de la Huerta y más recientemente la detención de los choferes de transporte urbano en Hermosillo.

“El problema del transporte público que se presenta en Hermosillo debe resolverse urgentemente por parte de las autoridades para evitar la afectación a miles de usuarios y a los propios transportistas” puntualizó Moreno Terán.

Como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, indicó que ha sido un conflicto que desde hace meses han planteado los propios afectados y a la fecha no se ha visto una solución definitiva.

“Son miles de usuarios los afectados, estudiantes, trabajadores, ciudadanos que requieren transportarse de un lugar a otro y que su medio disponible es una unidad que por conflictos administrativos, resulta que no están funcionando”, expuso Moreno Terán.

El coordinador de la bancada priista hizo un llamado firme a las autoridades para que en el marco de la legalidad y el respeto, den celeridad a la solución de este conflicto.

Igualmente en lo que respecta al conflicto de los Ejidatarios de Soyopa el Legislador consideró que se trata de un asunto al que no se le ha dado la atención debida y por lo tanto derivó en lo que pudo haber sido la solución más fácil, como es el uso de la fuerza pública, sin agotar la mediación que es lo que debe prevalecer cuando se trata de un conflicto social.

“Son situaciones que no deben presentarse, tanto en el caso de los ejidatarios como en el transporte público, que es un servicio básico del que dependen miles de trabajadores, estudiantes  ciudadanos en lo general, por eso la urgencia para que el Gobierno resuelva el conflicto”, dijo Moreno Terán.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.