H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Deben paisanos estar alerta por fraudes

Pedro García Ríos se quedó sin camioneta, sin dinero y enfrenta un proceso judicial

Pedro García Ríos, paisano residente en San Diego, California, originario del estado de Guanajuato, se quedó sin camioneta, sin dinero y enfrenta un proceso judicial que podría mandarlo a la cárcel.

Pedro García Ríos, paisano residente en San Diego, California, originario del estado de Guanajuato, se quedó sin camioneta, sin dinero y enfrenta un proceso judicial que podría mandarlo a la cárcel.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pedro García Ríos, paisano residente en San Diego, California, originario del estado de Guanajuato, se quedó sin camioneta, sin dinero y enfrenta un proceso judicial que podría mandarlo a la cárcel debido a que fue víctima de criminales expertos en cometer fraudes.

García Ramos tiene 57 años y a los 20 decidió probar suerte saliendo de su pueblo en Silao, Guanajuato, con rumbo “al norte”, a perseguir el sueño americano. Logró colocarse como bracero en los sembradíos californianos, formó una familia con tres hijos.

Este año recorrió toda la franja fronteriza por el lado norteamericano, desde San Diego, California, hasta Laredo, Texas, con la intención de volver su pueblo de origen y ver a su familia, volver a conectarse con sus raíces mexicanas.

Sin embargo, terminó siendo acusado de contrabando al portar documentación falsa de importación de una camioneta modelo 1991

Una vez en Tamaulipas, en el centro de la ciudad, lo abordaron cuatro hombres amables vestidos de manera formal, quienes le ofrecieron tramitarle la importación. Le aseguraron que tenían el respaldo de una agencia aduanal. Al ganarse su confianza, el paisano les entregó la documentación de su camioneta para la realización de los presuntos trámites.

Pero fue en el Puente Internacional II, donde un inspector fiscal le pidió documentos y cuando los revisó, dictaminó que eran falsos.

El connacional fue puesto bajo arresto y se le inició un proceso en su contra por el delito de contrabando. Logró salir de su cautiverio, luego de 48 horas, después de haber pagado más de 50 mil pesos en la fianza y gastos.

Con este desagradable caso, Pedro García Ríos, lanza una alerta a los miles de mexicanos que visitarán a sus familiares en esta temporada navideña para no ser víctimas de delincuentes que cometen este tipo de fraudes.

Para ello, no acepte el ofrecimiento de ningún trámite de importación de mercancías, fuera del área fiscal de los Puentes Internacionales, sin no es ante autoridades oficiales, debidamente identificadas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.