H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Declara Segob emergencia en Guerrero

Emergencia en Guerrero: SEGOBCiudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para algunos municipios de Guerrero tras sismo de ayer que tuvo una magnitud 6.0.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Asimismo, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe señalar que ante los daños provocados por el sismo en varios municipios de Guerrero, por la tarde-noche del miércoles, en sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero determinó solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia por los daños causados por el movimiento telúrico, siendo las zonas más afectadas: San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.

En el puerto de Acapulco el sismo dejó afectaciones en escuelas, tres hospitales, caída de rocas en la avenida escénica y un derrumbe rumbo a Pie de la Cuesta, sin que se reporten personas heridas por estos hechos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.