H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Deja primera Tormenta Invernal en Sonora lluvias y nevada en Puerto San Luis: UEPC

Lluvias y un descenso en las temperaturas en casi todo el estado dejó la primera tormenta invernal de la temporada, producto del frente frío No 15.

Lluvias y un descenso en las temperaturas en casi todo el estado dejó la primera tormenta invernal de la temporada, producto del frente frío No 15.

Hermosillo, Sonora.- Lluvias y un descenso en las temperaturas en casi todo el estado dejó la primera tormenta invernal de la temporada, producto del frente frío No 15, informó Víctor Ramírez, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Salvo los dos cierres parciales por cristalización de la carretera y la nevada en el puerto San Luis, tramo carretero Agua Prieta-Janos, el pasado sábado, no se tuvieron reportes de accidentes ni movilización de gente a los albergues, tampoco decesos que lamentar.

Señaló, que con el propósito de estar preparados para atender cualquier contingencia en la presente temporada invernal, el próximo 3 de diciembre se realizará en Hermosillo, una reunión informativa en la que participarán alcaldes de 18 municipios que por sus condiciones geográficas pueden ser afectados por el frío.

En esta reunión participarán de igual manera, representantes de dependencias del gobierno federal y estatal y donde se dará a conocer los pronósticos de largo plazo para Sonora en cuanto a la temporada de invierno.

A partir de este martes y durante el resto de la semana no se prevén nuevos sistemas invernales en Sonora, por lo tanto se espera una recuperación gradual de temperaturas, especialmente en la frontera y región serrana, mientras que para Hermosillo, se pronostican amaneceres entre los 10 y 12 grados con máximas de 24 grados.

Víctor Ramírez Aguilar, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la recomendación a la ciudadanía es extremar precauciones por el uso de gas LP, braceros y anafres en el interior de las viviendas y estar atento a los medios de comunicación para conocer el estado de tiempo.

“Estar atentos a los medios de comunicación para ver las condiciones climáticas en sus lugares de residencia y considerar ya tener en mente ropa abrigadora, cobertores, cobijas y combustible suficiente para hacer frente al frío”.

Por su parte, Carlos Arias, responsable de meteorología de la UEPC, reportó que al inicio de esta semana las temperaturas más frías se presentaron en Bacanuchi, con -2 grados, Nacozari y Aribabi con -1, Huachineras y Arizpe con 0, Yécora con 1 grados y Nogales con 2.6.

Informó que para este martes se espera aún amaneceres fríos en el norte y zona serrana con ligeras recuperaciones hacia el miércoles y jueves debido a la nula presencia de frentes fríos.

En cuanto a las precipitaciones originadas por este frente frío No 15, se presentaron 36 mm en Sonoyta, 28 mm en Peñasco, 18 mm en Nogales, 39 mm en Altar, 40 en presa Cuauhtémoc, 18 en Querobabi mientras que en Hermosillo inapreciables.

Se informa que para cualquier eventualidad, están a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día teléfonos de emergencia de su comunidad a través del 066, así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 199 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la UEPC.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.