H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desarrolla CTM Peñasco curso taller sobre reforma laboral

CTM PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de fijar una postura entorno a la reforma laboral y su impacto en los trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desarrolló el Curso- Taller Sindicalismo, relaciones laborales y reforma laboral.

En el evento estuvieron como ponentes el Secretario General de la CTM en Sonora, Lic. Javier Villareal Gámez, el Secretario de Trabajo y Secretario General CTM Hermosillo, Lic. Héctor Robles, el encargado de Finanzas de la CTM Estatal, Francisco Vega, el Secretario del Transporte de la CTM en el Estado, Profesor Hermenegildo Gutiérrez Obeso, el Secretario de Educación y Director del Instituto de Capacitación de CTM, Vicente Javier Solís Granados y Lic. Everardo Fimbres Ocaña de la CTM Peñasco.

Cada uno en sus  diferentes participaciones enfatizaron que “el tema de la reforma laboral y su afectación en el trabajador, la CTM está completamente en contra, se suponía que la justificación era que generaría empleos, pero, no ocurrió así porque hay más desempleo; el patrón en condiciones muy favorables despide al trabajador amparado en la ley, aquel trabajador que no este sindicalizado saldrá afectado”.

De igual manera, aseguraron “es una reforma que atenta contra los derechos de los trabajadores la única manera de protegerse es estar constituidos en una agrupación, vamos buscando la esencia de un sindicato, vamos a informarles a los trabajadores de Puerto Peñasco los beneficios de pertenecer a un sindicato”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.