H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desarrollo Social continúa apoyando a personas con problemas devista

Desarrollo Social continúa apoyando a personas con problemas devistaPuerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal realiza este 2 y 3 de abril  una  doble  jornada de  exámenes de la vista en la que se pretende atender a unas 160 personas para que puedan adquirir sus lentes a bajo costo.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Peñasco,  profesor Arturo  Félix Gastélum, informó que en esta ocasión se programaron 80 estudios diarios    para atender  a igual número de personas que permanecen en lista de espera en los centros comunitarios de la colonia Nueva Esperanza y Obrera.

Este programa que se efectúa de manera coordinada con la Delegación Regional de SEDESSON, ha sido muy bien recibido por la comunidad de ahí que se están efectuando los exámenes en la sala audiovisual de bomberos durante dos días consecutivos para cubrir parte de la demanda existente.

Félix Gastélum detalló que una vez culminados los estudios visuales se hará entrega de los lentes en aproximadamente 15 días, a  las personas que así lo requieran,  y el monto a cubrir será de acuerdo a las posibilidades económicas del beneficiado.

Para brindar especial atención a la comunidad estudiantil de este puerto,  en fechas próximas se realizarán jornadas en las escuelas primarias con el propósito de ayudar a los niños que requieran sus lentes, en un esfuerzo por contribuir a que mejoren su desempeño académico, indicó el funcionario.

Por último, resaltó que  hasta la fecha se han entregado más de 300 pares de anteojos cumpliendo así con una de las acciones prioritarias del gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta de apoyar a las personas de escasos recursos y que enfrentan dificultades de la vista.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.