H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desarrollo Social implementará en PP Programa 3×1 para Migrantes

Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social  está implementando el Programa 3x1 para Migrantes.

Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social está implementando el Programa 3×1 para Migrantes.

Puerto Peñasco, Sonora.- Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social explico que se está implementando un Programa llamado 3×1 para Migrantes para el 2014, este es  un programa que apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el exterior, brindándoles la oportunidad de canalizar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen.

Se llama 3×1 debido a que, por cada 25% que aporta la organización o grupo de migrantes, otro adicional aporta el  gobierno  municipal y 50% lo aporta la federación través de Sedesol. El 3×1 es el programa de los migrantes que mediante su asociación con los tres órdenes del gobierno mexicano les permite realizar obras de infraestructura.

 En esta ocasión  el programa va dirigido a proyectarse  para beneficiar con  Electrificación a la colonia Monte Vista, donde este grupo se compromete a poyar con una parte a Puerto peñasco de las obras que se vayan hacer y donde se pretende realizar las trescientas viviendas o pies de casa que obviamente esto sería para el 2014.

En este caso participan únicamente los migrantes que pertenecen a un grupo de personas que  se encuentran residiendo en el extranjero y la Sedesol con un 50% de aportación cada uno.

Cuando los migrantes se organizan en el extranjero perteneciendo a Puerto Peñasco fomentan los lazos de identidad con su gente, promueven su cultura y fortalecen la organización de mexicanos en el exterior, lo cual les permite realizar acciones que los empodera como hispanoamericanos en territorio estadounidense.

El Programa 3×1 para Migrantes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), conjunta recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.