H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Desarrollo Social potencializará los recursos para abatir la pobreza en Peñasco

Mediante diferentes acciones que coadyuven a lograrlo

Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la meta firme de potencializar los recursos para abatir la pobreza en Puerto Peñasco, mediante diferentes acciones que coadyuven a lograrlo y que están contemplados en el Ramo 33, se encuentra la dirección de Desarrollo Social  en este municipio.

Arturo Félix Gastélum, titular de la dependencia, en ese sentido, informó “por ejemplo, quien se vea beneficiado por algún programa, como de el de piso para el 2014, también vamos a tratar de hacerle los muros y el techo para que realmente sea una ayuda duradera y palpable, porque si bien es cierto el mejoramiento de vivienda ayuda a que la gente remiende sus casas, ahora vamos a tratar de construirle un cuartito” señaló.

“Queremos hacer de los programas sociales algo integral para lo cual nos vamos a estar apoyando con el programa de zonas prioritarias de la Secretaria de Desarrollo Social” indicó.

Por otra parte, Félix Gastélum, mencionó que, también, se contempla que “donde no haya agua vamos a ponernos de acuerdo para fincar las bases con la Dirección de Oomapas,   así como quienes estén en viviendas de cartón que no tengan luz, agua, piso y los techos no sirvan vamos a tratar de llevarle todo ese beneficio y así es como verdaderamente se va a estar abatiendo los rezagos de pobreza”.

“En sí pretendemos potencializar los recursos del Ramo 33 donde realmente se necesitan y donde se ven los efectos de la pobreza” puntualizó el Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.