Desastre ecológico en el Golfo de Santa Clara

Severamente contaminadas lucen las playas del Golfo de Santa ClaraSan Luis Río Colorado, Sonora.- Tras el desbordamiento de al menos tres arroyos en el Golfo de Santa Clara, dicho poblado pesquero se encuentra en peligro de que sus playas sean contaminadas, pues cientos de toneladas de basura están por ingresar al mar.

Luego de este desastre ecológico en el Golfo,  se requiere el apoyo de cuadrillas organizadas con equipo para limpiar las playas, el peligro es que toneladas de basura vayan a dar al mar contaminándolo y matando la vida marina.

Se cuenta con pick up y gasolina, sólo faltan personas que de manera voluntaria deseen apoyar en esta campaña de limpieza, pues muchos de los habitantes de este poblado perdieron sus viviendas de manera parcial y total, por lo que los están reubicando en otras áreas y haciendo limpieza en sus hogares.

Este llamado emergente para evitar un mayor desastre ecológico lo realizó Hiram Matsu, analista técnico en la  Comisión Nacional de  Áreas Naturales  Protegidas  y Analista Técnico en Conanp, por lo que los interesados podrán comunicarse al teléfono 515-7045, delegación del Golfo de Santa Clara.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.