H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destaca Peñasco en el mes de noviembre el Semáforo Delictivo del Estado

Por ser el único municipio que aparece en verde en este mes

La ciudad de Puerto Peñasco destacó en el mes de noviembre a nivel Estado por ser el municipio que presenta en el Semáforo Delictivo todos los delitos en color verde.

La ciudad de Puerto Peñasco destacó en el mes de noviembre a nivel Estado por ser el municipio que presenta en el Semáforo Delictivo todos los delitos en color verde.

Puerto Peñasco, Sonora.- La ciudad de Puerto Peñasco destacó en el mes de noviembre a nivel Estado por ser el municipio que presenta en el Semáforo Delictivo todos los delitos en color verde, es decir, que es mínima la incidencia de faltas cometidas en la comunidad.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión celebrada por parte de la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, donde estuvieron presentes su titular José Luis Escobar Escobar, así como el Secretario del Ayuntamiento Oscar Villavicencio Lubbert, el Comisario Luis Manuel Lugo Durón, el Coordinador de Jueces Calificadores Arturo García Delgado, el Director del Centro de Salud Urbano Antonio Rubio Alvarado, el regidor José Alfredo Vázquez González, Carlos Augusto García, representante del C-4, Edgar Osvaldo Sepulveda, representante de Protección Civil y Bomberos y la Licenciada Irma Sánchez Pichardo.

En su intervención, José Luis Escobar Escobar, en su carácter de Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, informó “Puerto Peñasco es el único municipio que tiene todo en verde en el mes de noviembre, gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana es que tenemos este resultado”.

“Delitos siempre va a haber, siempre va a haber delincuentes, pero, de lo que se trata es de bajar el índice delictivo; Peñasco es un ejemplo claro de que las cosas se pueden lograr cuando sociedad y gobierno trabajan en equipo” enfatizó.

Por su parte, el Comisario Luis Manuel Lugo Durón, manifestó “considero que los diferentes niveles de gobierno están trabajando muy bien, particularmente aquí en Peñasco estamos implementando una estrategia policial y social, yo me siento satisfecho porque estamos trabajando bien y las estadísticas lo están demostrando”.

Asimismo, comentó “nosotros cuando asumimos nuestro cargo, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta nos encomendó que trabajáramos con lo social en el Plan de Desarrollo Municipal ya que no se puede trabajar con pura operatividad, se tiene que hacer en lo social, tomamos la iniciativa de hacer un grupo el cual bajamos a las colonias y las escuelas porque se puede lograr mucho con la sociedad involucrada”.

El Semáforo Delictivo en Puerto Peñasco en el mes de noviembre:

*Robos en Casa se presentaron cinco, lo que representa un 44% menos en comparación con el 2012 y un 24% por debajo de la media.

*Robo a Personas fue de un 54% abajo del 2012 y 64% menor de la media.

*Robo a Negocios con un 60% menos que el 2012 y 200% por debajo de la media.

*Robo de Vehículos fue de 44% por debajo del 2012 y 49% de la media.

* Violación, no hubo casos, representa un 20% menos en comparación al 2012 y 27% de la media.

* Violencia Intrafamiliar, solamente se presentó un caso, lo que representa un 69% menos que en el 2012 y 56% por debajo de la media.

*Lesiones Dolosas con un 53% menos que el 2012 y 5% menos de la media.

* Homicidio Intencional, no hubo ningún caso, lo que representa un 94% por debajo del 2012 y 41% en relación a la media.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.