H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destaca Sonora a nivel nacional en tratamiento de cáncer infantil

La Secretaría de Salud de Sonora obtuvo el segundo lugar nacional en el tratamiento del cáncer en infancia y adolescencia.

La Secretaría de Salud de Sonora obtuvo el segundo lugar nacional en el tratamiento del cáncer en infancia y adolescencia.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora obtuvo el segundo lugar nacional en el tratamiento del cáncer en infancia y adolescencia, reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a través del programa Caminando a la Excelencia.

El Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, recibió recientemente estos reconocimientos en la capital del país, y a su vez hizo entrega de ellos a los responsables del programa de Atención y Tratamiento al Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, así como al personal de oncología del Hospital Infantil del Estado, HIES, por el trabajo realizado en esta materia y los logros obtenidos, al mantener una sobrevivencia del 70% de los pacientes que se atienden en este nosocomio.

Campillo García destacó que con la recepción de estos premios queda de manifiesto que la salud en Sonora es prioridad y expresó la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien, siempre para garantizar el bienestar de la gente.

La entrega de premios se realizó en el marco de la Segunda Reunión 2013 del Consejo Estatal para la Prevención de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en la que se abordaron diferentes temas y estrategias para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y atender a tiempo este padecimiento.

En esta reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo, representantes de diferentes instituciones como IMSS, ISSSTESON, IMSS, Seguro Popular, HIES, ISSSTE, entre otros.

“El gran reto es que sea mucho más que un consejo, sino trabajar para estipular metas y acuerdos que nos permita seguir dando más y mejores resultados”, aseguró el Secretario de Salud.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.