H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destinará SEC más de 45 mdp a 500 escuelas de tiempo completo de Sonora

La SEC destinará más de 45 millones pesos para reforzar las actividades académicas en beneficio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La SEC destinará más de 45 millones pesos para reforzar las actividades académicas en beneficio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) destinará más de 45 millones pesos como apoyo 500 planteles de educación básica que forman parte de dicho programa en Sonora, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal indicó que se inició con la entrega de material didáctico, tecnológico, de oficina y para equipamiento de espacios, con el objetivo de reforzar las actividades académicas en beneficio de más de 69 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que acuden a clases en horario extendido.

“Este tipo de acciones refuerzan el servicio educativo y generan ambientes propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo integral académico, emocional y físico de los alumnos, conforme a los propósitos de la educación pública básica, a partir de la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar”, detalló.

Ibarra Mendívil indicó que la próxima semana se llevarán a cabo reuniones regionales en las que se entregará el recurso a los directores de los planteles y explicó que el PETC es una alternativa para que los niños, niñas y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela, considerada como un ambiente seguro rodeado de estímulos para el aprendizaje y el desarrollo competencias de los alumnos.

 “SE basa en una propuesta pedagógica conformada por seis líneas de trabajo, cuyo propósito es apoyar y ampliar las actividades de aprendizaje definidas en los planes y programas de estudio, en áreas como uso didáctico de las tecnologías de la información, fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, recreación y desarrollo físico, arte y cultura, aprendizaje de lenguas adicionales y vida saludable”, señaló.

El titular de la SEC subrayó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y a los importantes logros académicos obtenidos, este ciclo escolar se amplió el número de escuelas que participan en dicho programa.

Añadió que aunado al PETC, continúa el impulso de la Transformación Educativa para mejorar de forma integral el servicio educativo a través de la dignificación de los espacios escolares, la profesionalización docente, la participación social, la formación académica de calidad y el mejoramiento de los planteles.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.