H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detectan 70 casos de daños al patrimonio municipal por anterior gobierno

José Alfredo Souza Cabrera

José Alfredo Souza Cabrera

Puerto Peñasco, Sonora.- “Tenemos ocho meses de haber iniciado trabajos y de lo que es el proceso de comparecencia de la entrega recepción, el cabildo otorg’o el permiso de la glosa y cuenta pública para que fuera revisada en el Congreso del Estado. Lo cual  no quiere decir que todo lo que hizo la administración panista pasada quedo ya cerrado, no es así” aseguró José Alfredo Souza Cabrera, Contralor Municipal.

“A la fecha, la contraloría cuenta con una auditoria hecha del gasto corriente por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) donde ya tenemos 70 casos de daños al patrimonio municipal. Hay avalúos emitidos  donde  se hicieron ventas de predios de hasta $4000 pesos por metro cuadrado. Tenemos 50 predios donde presumimos que se cometieron varias violaciones, específicamente, por que fueron vendidos a parientes de diferentes funcionarios de la administración pasada” afirmó.

También detalló que “encontramos 9 hectáreas, 16 hectáreas y más, donde es todo un polígono que hicieron para repartir entre los mismo funcionarios panistas entre los que se encuentran  el actual Diputado y ex tesorero Marco Flores Durazo, el actual regidor Ramón Campos Santos, el mismo alcalde Alejandro Zepeda Munro, Noé Bañagas, entre otros”.

“Además, 16 funcionarios no se presentaron a comparecer y no presentaron declaración patrimonial. Hay algunos casos que son del mal manejo del orden federal. Es el SAT quien dictaminará alguna sanción. Vamos a fincar responsabilidades en aspectos administrativos que van desde una inhabilitación de hasta por díez años; que tengan que resarcir hasta el cien por ciento del daños; pero, finalmente será el Congreso del Estado quien dictaminará el daño”.


* * *




2 Responses to Detectan 70 casos de daños al patrimonio municipal por anterior gobierno

  1. ROMMEL 03/05/2013 en 10:58 AM

    ESTA MUY BIEN LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE DE SACAR A FLOTE A TODOS LOS QUE SE HACEN DE TERRENOS DE MANERA IRREGULAR, PERO QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION DESDE EL EXPRESIDENTE COCO VELEZ, RAMON MARTINEZ Y VERAN QUE HASTA LOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACION VAN A SALIR RASPADOS. NADA MAS HAY QUE VER QUIENES SON LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS MAS GRANDES A ORILLAS DEL BOULEVARD RAFAEL GODOY Y TAMBIEN CHECARLOS SI CONCUERDAN EL PRECIO AL QUE COMPRARON Y EL PRECIO QUE REALMENTE TIENE EL PREDIO.
    OJALA ESTO SIGA HACIENDOSE PARA QUE CADA ADMINISTRACION ENTRANTE CUIDE MAS ESE TIPO DE MOVIMIENTOS Y SOBRE TODO QUE DEJAN A LA GENTE QUE REALMENTE QUIERE COMPRAR UN TERRENO.

    Responder
  2. R. Grijalva 03/05/2013 en 11:56 AM

    Investiguen también a Rentería. Se clavó las acciones de un casino y ahora está cobrando millones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.