H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detenido el hijo del ex-director de la Policía Municipal

Yiovanni Alexis Nieves Cabrera

Yiovanni Alexis Nieves Cabrera.

Tijuana, Baja California.– Yiovanni Alexis Nieves Cabrera, hijo del ex-director de la Policía Municipal tijuanense Juan Manuel Nieves Reta, fue detenido en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad por efectivos de la Policía Estatal Preventiva(PEP) acusado de posesión ilícita de arma de fuego. La operación se llevó a cabo en los alrededores de la calle Constitución, en la zona centro de la ciudad, donde se estableció un rápido dispositivo en el que unidades policiales se desplegaron tácticamente para acorralar y reducir al sospechoso. Tras el cacheo se le requisó una pistola del calibre 9 milímetros cargada con seis cartuchos y que portaba fajada a la cintura.

El detenido, de 26 años de edad, declaró dedicarse al narcotráfico y al trasiego de drogas a Estados Unidos, aunque fue puesto a disposición del Fuero Federal del Ministerio Público con el único cargo de portación de arma de fuego. Las autoridades vigilaban sus pasos desde noviembre de 2008, cuando la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), detuvo a su padre, el ex-director y ex-subdirector operativo de la Policía Municipal de la ciudad Juan Manuel Nieves Reta, por vínculos con el cártel de los Arellano-Félix.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.