H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detiene la PGR a Elba Esther

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida hoy en el aeropuerto de Toluca, por presunto lavado de dinero en el sindicato, junto con ella se detuvo a tres personas más.

Detalló que “de 2008 a 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”, afirmó Murillo Karam.

Las cuentas beneficiarias se hallaron  a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, mencionó el procurador General de la República.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP detectó la operación de 2 mil millones de pesos de cuentas bancarias del SNTE, dice Murillo.

El 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Elba Esther Gordillo, y se giró orden de aprehensión que hace unos momentos se ejecutó, declaró la PGR.

Murillo Karam señaló que los recursos de los trabajadores de la educación se usaron para pagar una tarjeta a nombre de la líder del SNTE.

Será hasta el día de mañana, 27 de febrero, cuando la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se refiera al caso de la detención de Elba Esther Gordillo Morales.

Así lo confirmó Mateo Casillas Ibarra, líder sudcaliforniano del SNTE, luego de afirmar encontrarse en una reunión en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.