H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detienen a empleado del Heaven

Un empleado del bar de la Zona Rosa fue detenido junto con un amigo por el presunto delito de encubrimiento, según la agencia gubernamental Notimex

Un empleado del bar de la Zona Rosa fue detenido junto con un amigo por el presunto delito de encubrimiento, según la agencia gubernamental Notimex

Ciudad de México.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos sujetos, uno de ellos empleado del bar Heaven, que declararon que en ese lugar sí estuvieron los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos.

Desaparecidos Zona Rosa

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado “el Gordo” y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como “el Chaparro”, fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

El mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimientoy en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos, las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado “el Gordo”, son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.