H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detienen a célula del cártel mexicano en Arizona

Se encargaban de lavado de dinero

Agentes federales de EU detienen a integrantes de cártel.

Agentes federales de EU detienen a integrantes de cártel.

Tucson, Arizona.- Fueron 11 los detenidos por agentes federales, según informó la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos en Phoenix. La banda de narcotraficantes estaba a cargo de Luis Armando Cruz, también detenido durante la operación conjunta entre la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Rentas Internas.

El operativo dio fruto tras 12 meses de investigación conjunta entre las diversas dependencias involucradas. Se presume que la célula era una extensión del Cártel de Sinaloa, encargada del transporte de droga y lavado de dinero.

Doug Coleman, agente de la DEA, advirtió que se está tomando el control del corredor de Arizona para detener el tráfico de droga hacia Estados Unidos. Detallo que además de los arrestos se aseguraron 200 mil dólares en efectivo y tres toneladas de marihuana.

Entre los detenidos se encontraba Luis Armando Cruz, líder  de la banda, así como su esposa y nueve colaboradores de origen mexicano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.