Detienen a “dreamers” por protestar contra deportaciones

Tres “dreamers” fueron detenidos el lunes en el Congreso cuando pedían la intervención de congresistas hispanos para detener la deportación de ocho inmigrantes detenidos en Texas.

Tres “dreamers” fueron detenidos el lunes en el Congreso cuando pedían la intervención de congresistas hispanos para detener la deportación de ocho inmigrantes detenidos en Texas.

Washington, D.C.- Tres “dreamers” fueron detenidos el lunes en el Congreso cuando pedían la intervención de congresistas hispanos para detener la deportación de ocho inmigrantes detenidos en Texas.

El representante demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, anunció que dejará de trabajar con los responsables de la movilización, la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, después de que una de las integrantes de la organización, Marcela Espinoza, de 27 años, fuera arrestada por ingresar ilegalmente su oficina.

Espinoza se rehusó a salir de la oficina hasta que el congresista hablara personalmente con el presidente Barack Obama y se asegurase de que los dreamers detenidos en Texas fueran puestos en libertad, dijo el legislador en un comunicado.

Hubo otros dos detenidos, Marco Pacheco, quien se negó a abandonar la oficina de Rubén Hinojosa, presidente del ente que agrupa a 26 legisladores hispanos demócratas y  Brandol Pahuamba, arrestado en la oficina del senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.Mohammad Abdollahi, cofundador de la coalición, Abdollahi dijo sentirse indiferente con la decisión de Gutiérrez, “está bien, de todos modos no trabajábamos directamente con su oficina desde septiembre del año pasado. Todo este tiempo lo hemos estado haciendo directamente con las familias”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.