H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diálogo sólo con el SNTE, aclara la SEP

Chuayffet señaló que en la reforma educativa no hay marcha atrás.

Chuayffet señaló que en la reforma educativa no hay marcha atrás.

Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, afirmó hoy aquí que con la reforma a la ley, México vive un gran avance en esa materia, lo que permitirá brindar educación de mayor calidad.

El funcionario federal señaló que en el conflicto que se vive en Distrito Federal, el único interlocutor con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no la CNTE.

Al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, consideró que las autoridades del Distrito Federal deben intervenir para frenar las protestas, pues la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es interlocutor oficial.

Estableció que los verdaderos afectados a causa de esas protestas son los niños que se han quedado sin clases.

Chuayffet señaló que en la reforma educativa no hay marcha atrás y afirmó que fortalece la gratuitidad y obligatoriedad de la enseñanza media superior y superior.

Agregó que precisa la autonomía de las escuelas, establece un sistema de información y gestión educativa, y plantea incrementar de manera gradual conforme a su presupuesto las escuelas de tiempo completo.

Detalló que la Ley del Servicio Profesional Docente, a través del análisis del cumplimiento de perfiles, parámetros e indicadores, permitirá detectar a los maestros más aptos para formar a las nuevas generaciones de mexicanos.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Educación, se establecerá una agenda con la más alta responsabilidad, eficiencia y transparencia que mejore de manera gradual el sistema educativo de cada región del país.

Por su parte, el secretario estatal de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, coincidió en que una educación de calidad y con equidad es el instrumento más eficaz para tener un Sinaloa y un México más competitivo.

Destacó que en la entidad se trabaja con firmeza y determinación en la mejora educativa en coordinación con los padres de familia, alumnos y maestros.

Por todo ello, el titular de la SEP consideró que si no se quiere perder a las nuevas generaciones, no hay tiempo que perder para avanzar en la educación de calidad y con equidad en México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.