H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

DIF Sonora garantiza la seguridad y bienestar de los menores afectados por incendio

Agustín Blanco Loustaunau

Agustín Blanco Loustaunau

Hermosillo, Sonora.- Los tres niños que se encontraban solos en la casa que se incendió el día de ayer en el Fraccionamiento San Germán, se encuentran bajo la custodia de DIF Sonora, cuyo personal ya busca a familiares directos que puedan hacerse cargo de ellos, informó el Director General de DIF, Agustín Blanco Loustaunau.

En rueda de prensa, indicó que los niños de 5 años, 1 año 6 meses y 6 meses de edad, fueron ingresados en la Casa Hogar Unacari el día de ayer y los médicos se encuentran evaluando las condiciones en que se encuentran.

Los padres de los menores, quienes ya acudieron a DIF Estatal para ver la situación de sus hijos, han mostrado plena disposición en apego a los procedimientos que se realizan en éstos casos.

Hasta el momento, los médicos han encontrado en el menor de 6 meses de edad,  algunas lesiones, lo que pudiera tratarse de algún tipo de maltrato de parte de los papas, por lo que se continúa en observación y evaluación de los niños, dijo el funcionario estatal.

Actualmente se está trabajando con la red de soporte que es la búsqueda de familiares directos que pueden hacer cargo de los menores en tanto se resuelve su situación, para poderlos reintegrar a su hogar y seguir trabajando con los padres con el Programa Atención Integral a Familias.

Aclaró que si la investigación concluye omisión de cuidados, maltrato y/o abuso por parte de los padres, se dará aviso a la autoridad competente quien determinará si existe o no un probable delito, concluyó Blanco Loustaunau.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.