H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dio a luz una mujer con muerte cerebral

Una mujer húngara parió un bebé pese a presentar muerte cerebral.

Una mujer húngara parió un bebé pese a presentar muerte cerebral.

Budapest, Hungría.- La Universidad de Debrecen en Hungría, informó este miércoles sobre el nacimiento de un bebé prematuro pero saludable, que fue entregado a los doctores del hospital de la universidad, luego de que estos brindaran soporte artificial por tres meses para la madre, que presentaba muerte cerebral.

La universidad especificó que algunos de los órganos de la madre fueron donados a cuatro beneficiarios, dos días después del nacimiento del menor; los órganos donaron eran: el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas.

La madre sufrió una apoplejía cuando estaba en la semana 15 del embarazo. El bebé nació mediante una cesárea en la semana 27 del embarazo, pesó 1.4 kilogramos; los médicos lo han reportado como saludable y con un desarrollo normal, sin embargo no indicaron ni la fecha de nacimiento exacta o el sexo del bebé.

Los familiares del bebé no han querido hablar públicamente del asunto y las autoridades húngaras protegen la identidad de los donadores de órganos y sus beneficiarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.