H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diputado Abraham Montijo solicita informe con datos referentes al programa de uniformes gratuitos

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Hermosillo, Sonora.- Que se informe a esta soberanía por parte de las autoridades, el monto ejercido hasta el momento sobre los recursos destinados para los uniformes escolares gratuitos, solicitó el diputado Abraham Montijo Cervantes, a través de un exhorto al titular del Ejecutivo, al Secretario de Educación y Cultura y al de Economía, mismo que fue rechazado por los legisladores panistas y se turnó a la Comisión de Educación.

“Es una solicitud común que se hace en cualquier otro rubro y una vez más los diputados panistas estuvieron en contra de la transparencia y la honestidad, al rechazar el exhorto”, expresó Montijo Cervantes.

El exhorto que fue aprobado por los diputados del PRI-PVEM, solicita un informe que contenga los datos referentes al programa estatal de uniformes escolares gratuitos, que se especifique el monto ejercido a la fecha, la relación de personas físicas y/o morales a quienes se adjudicaron los contratos para la elaboración de los uniformes.

Se pide el precio unitario por cada uniforme escolar completo, los procedimientos de adjudicación de los contratos para las empresas o personas físicas encargadas de la elaboración de los uniformes y una relación de los uniformes entregados hasta el momento.

“Hay que transparentar la información, que se explique el proceso de licitación, sabemos que existen empresas que están elaborando los uniformes, sabemos que tienen un costo, pero hasta ahí… Es muy simple, si nosotros autorizamos 1 peso, no le veo mayor problema que el Gobierno del Estado nos diga: He invertido 80 centavos”, reiteró Abraham Montijo.

El retraso en la entrega de los uniformes es otro tema que abordó el legislador, quien explicó que en sus recorridos por diversos municipios de su distrito, los padres de familia le manifiestan su molestia.

“Los padres de familia están exigiendo la entrega de los uniformes, no se ha cumplido con el programa, creo que la planeación en la Secretaría de Educación y Cultura no es la mejor, por eso pedimos la rendición de cuentas y transparencia”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.