Diputado de Nogales se pronuncia contra el “Comun”

Alejandro García Rosas

Alejandro García Rosas

Nogales, Sonora.- Un llamado a la ciudadanía realizó el Lic. Alejandro García Rosas, con motivo de ser apoyados en pedirle a los compañeros diputados de Acción Nacional que por lo menos dos se pongan del lado del sonorense y aprueben la derogación del Común y demás alzas de impuestos dañinos para la economía.

El legislador priísta por Nogales, Ímuris y Santa Cruz en el Congreso del Estado insistió y se unió al reclamo de sus compañeros diputados por el PRI, de invitar a los panistas de la LX Legislatura a que se unan al esfuerzo por derogar la denominada Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios o como también se conoce “tenencia”.

“Estamos buscando la manera de derogar el impuesto, desafortunadamente los compañeros diputados de Acción Nacional no consideran que esa sea la solución para el bienestar de la economía de los sonorenses. Tenemos que obedecer a la voz del pueblo, hemos visto manifestaciones en todos los rincones del Estado y hay que tomarlos en cuenta”, comentó

De nueva cuenta le pidió al Gobernador que recapacite, ya que nuestro Estado no puede estar dividido, “los sonorenses éramos muy unidos y hoy tenemos problemas sociales muy serios de división”, añadió.

Cabe recordar que esta semana y tras reunión de las dos Comisiones de Hacienda, se aprobó el Dictamen para enviar al Pleno las iniciativas de los diputados Humberto Robles y Carlos Navarro, para derogar cualquier alza a los impuestos y la tenencia de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para este 2013 que propuso el Gobierno del Estado y que fue aprobado por los legisladores panistas y del Nueva Alianza en Diciembre pasado.

“La gente pide que no se cobre ese impuesto, porque la situación económica es difícil, en nuestra ciudad estamos en una crisis por falta de empleo e ingreso per cápita”, opinó el Lic. García Rosas.

Dijo además que Estados y Municipios pueden trabajar sin aumentar impuestos, con la muestra de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del alcalde de Nogales, Lic. Ramón Guzmán, quienes encabezan gobiernos eficientes y humanos, con los cuales se pueden generar obras para beneficio y sin afectar el bolsillo de los sonorenses.

Recordó también que el Dictamen aprobado durante esta semana por la Comisión unida de Hacienda para derogar el Común, pasara al Pleno donde se necesitan dos diputados más para lograr la mayoría que rechace este abuso contra la ciudadanía.

“Si usted conoce a diputados de Acción Nacional, pídales que recapaciten, con dos más podemos derogar, hay que buscar a Mireya Almada para invitarla a que se preocupe por los ciudadanos y no por el Gobierno”, exhortó el Lic. García Rosas.

También hizo un llamado al Gobernador para “que nos mande a dos de sus diputados y lo logremos”, dijo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.