H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Disminuye flujo migratorio en frontera Sonora–Arizona

Debido al reforzamiento en medidas de vigilancia y endurecimiento de leyes

Los migrantes quedan lastimados o mueren al cruzar el desierto.

Los migrantes quedan lastimados o mueren al cruzar el desierto.

San Luis Río Colorado, Sonora.- El cónsul de México en Yuma, Arizona, Eusebio Romero dijo que últimamente ha descendido el flujo migratorio en la frontera Sonora-Arizona.

Comentó que la situación es resultado del reforzamiento de la vigilancia con úlitma tecnología por parte del gobierno norteamericano, de una mayor presencia de agentes de la Border Patrol así como a las duras leyes implementadas en el Estado de Arizona.

Con tales condiciones, los migrantes la piensan dos veces antes de cruzar por esta zona y quienes lo hacen, atraviesan el desierto con probabilidades de morir o quedar lastimados al brincar el cerco metálico que divide a las dos naciones, por este último motivo hay muchas fracturas de tobillo.

El cónsul agregó que cada semana visita a migrantes del centro de detección de Yuma, a aquellos que fueron aprendidos por agentes de la patrulla fronteriza sin documentos migratorios, para ofrecerles orientación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.