H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diversas entidades del país adoptarán modelo sonorense de atención a profesionistas

En marzo de 2014 se firmará un convenio de colaboración

Autoridades educativas de Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Nayarit, replicarán el modelo de atención a profesionistas implementado en Sonora.

Autoridades educativas de Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Nayarit, replicarán el modelo de atención a profesionistas implementado en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Autoridades educativas de Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Nayarit replicarán el modelo de atención a profesionistas implementado en Sonora, tras avalar los avances alcanzados por la entidad en dicho rubro, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que la SEC, a través de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, asistió a la Primera Reunión Regional de Directores Generales de Profesiones en la que participaron representantes de 12 entidades del país y donde se determinó tomar como ejemplo a Sonora.

“Vamos a la vanguardia en materia de profesiones y el trabajo que hemos realizado es considerado a nivel nacional como pilar en temas de normatividad del registro profesional, expedición de cédula estatal, certificación profesional y atención a colegios de profesionistas”, enfatizó.

Dijo que durante el evento se explicó ampliamente la Ley de Profesiones para el Estado, así como todos los programas educativos implementados por la administración estatal, así como las acciones que han permitido consolidar la calidad educativa en la entidad.

Ibarra Mendívil subrayó que otro de los acuerdos establecidos en dicho encuentro es la firma de un convenio de colaboración a partir de marzo de 2014, cuyo objetivo será que los estados participantes acepten tanto el registro de títulos profesionales y expedición de la cédula estatal para facilitar la movilidad de los profesionistas.

Por su parte, la Coordinadora General de Registro y Certificación Profesional, Liseth Burgos Villaescusa, mencionó que la legislación sonorense es pionera y única de su tipo en el país en cuanto al régimen que deberán cumplir los colegios de profesionistas para lograr la constancia de idoneidad y ser organismo certificador que coadyuven en la vigilancia del ejercicio profesional.

“Ha sido tal el reconocimiento que ha recibido la SEC en materia de profesiones, que el Consejo de la Judicatura Federal, acordó recientemente modificar su reglamento de organización y funcionamiento para adecuar su sistema electrónico de registro y reconocer la cédula estatal que emite esta Secretaría para los licenciados en derecho”, puntualizó.

Asimismo, indicó que durante el 2013 se han expedido más de 18 mil cédulas estatales para egresados de instituciones de educación Media Superior y Superior, como parte del compromiso del Gobierno del Estado para que los profesionistas se integren rápidamente al campo laboral de manera legal.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y al 2 18 37 57 en Hermosillo para solicitar mayores informes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.