H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dona Pemex 200 toneladas de asfalto al Ayuntamiento

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta recibió la constancia de donación además de gasolina y diesel

El presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, y el subgerente de Donativos y Donaciones de la Zona Norte de Pemex, Carlos Torres Fernández.

El presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, y el subgerente de Donativos y Donaciones de la Zona Norte de Pemex, Carlos Torres Fernández.

Puerto Peñasco, Sonora.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta la constancia de donación de 200 toneladas de asfalto, 30,000 litros de diesel y otros 30,000 litros de gasolina Magna.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México, donde el alcalde estuvo acompañado del Síndico Herme Damián Velásquez López, quien por varias semanas encabezó la negociación con funcionarios de la empresa paraestatal.

El subgerente de Donativos y Donaciones de la Zona Norte de Pemex, Carlos Torres Fernández,  hizo entrega de los oficios correspondientes al jefe de la comuna para estar en condiciones de proceder al retiro del asfalto en “apoyo al programa de abatimiento al rezago de pavimentos”.

En tanto, el combustible será utilizado en la operación del parque vehicular de Seguridad Pública Municipal con la intención de que no tengan dificultades en el abastecimiento de las patrullas, toda vez que diariamente requieren de una cantidad importante del hidrocarburo.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento deberá comprobar mediante memorias fotográficas la ejecución de los materiales donados.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Heberto Reyna Orozco, fue designado como la persona responsable de hacer el retiro de los materiales en las diversas plantas de Petróleos Mexicanos establecidas en los respectivos oficios de donación expedidos por la empresa.

“Estamos muy agradecidos con las gestiones que hizo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones para que pudiéramos obtener estas donaciones. Sin duda, el apoyo que ha brindado a Puerto Peñasco es fundamental para cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía”, dijo el alcalde Figueroa Zazueta.

Asimismo, indicó que el asfalto será utilizado en el recarpeteo de algunas de las calles de la ciudad que enfrentan serios problemas, condición que se ha agudizado por la falta de atención de las autoridades de la pasada administración.

En tanto, Velásquez López refirió que es la primera ocasión que de manera oficial Petróleos Mexicanos hace entrega al Ayuntamiento de Puerto Peñasco este tipo de donaciones.

“El gobierno del profesor Gerardo Figueroa ha hecho historia al recibir y llevar a cabo de manera exitosa un donativo de esta naturaleza por parte de Petróleos Mexicanos”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.