H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Dónde está “El Macho Prieto”?

No aparece su cadáver

Las pruebas de ADN realizadas a la sangre derramada permiten asegurar que si fue “El Macho Prieto” quien fue abatido en Puerto Peñasco.

Las pruebas de ADN realizadas a la sangre derramada permiten asegurar que si fue “El Macho Prieto” quien fue abatido en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Mediante información obtenida por Peñasco Digital, que estuvo en el lugar de los hechos, se deduce que ni médicos ni funcionarios locales tuvieron acceso al cadáver de quien fuera jefe de plaza del cártel de Sinaloa, Gonzalo Inzunza (a) “El Macho Prieto”.

Después de que fuera abatido “El Macho Prieto” y a pesar de que fue un homicidio cometido en Sonora, y por tanto competencia estatal, no se permitió al agente de Ministerio Público del Fuero Común dar fe de lo acontecido, como tampoco se autorizó al médico legista a realizar la autopsia de ley al cuerpo del ex jefe de escoltas de “El Mayo” Zambada, todos los trámites fueron hechos por el Ministerio Público Federal.

También hay versiones encontradas en cuanto al cadáver, dos testigos de esta fuente se contradicen. Mientras que uno de ellos afirma que el abatido se asemeja al de las fotos que se han difundido en internet, un segundo niega que “ese cadáver” sea del “Macho”. Esta segunda fuente afirma que El “Macho Prieto” residía en Puerto Peñasco desde hace dos años y medio, que todo el mundo sabía que tenía casa en las Cochas y que se movía por la zona turística de la ciudad, entre los condominios de La Sirena y los de Puerta Privada, y que incluso tenía un avión”.

Por otro lado, se sabe también que el cadáver del citado capo no aparece, se supone que fue trasladado a la Ciudad de México, pero esto no está confirmado, pues, según declaraciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, tras haber sido abatido en el desarrollo turístico y hotel Bella Sirena, en Puerto Peñasco, el cuerpo de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, fue robado presuntamente por un grupo de su propia organización.

Mondragón y Kalb mencionó que aunque el cuerpo fue recuperado por los colaboradores del “Macho Prieto”, las pruebas de ADN realizadas a la sangre derramada permiten asegurar que si fue él quien fue abatido en Puerto Peñasco.

Por otra parte, hay versiones que señalan que el cuerpo del “Macho Prieto” fue recuperado por su familia, con la intención de poder darle cristiana sepultura en su tierra natal, Culiacán, Sinaloa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.