H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Egipto al borde de una guerra civil: Putin

Siria ya está envuelta en una guerra civil y, por desgracia, Egipto se dirige en la misma dirección. Espero que el pueblo egipcio evite este destino, dijo Putin.

Siria ya está envuelta en una guerra civil y, por desgracia, Egipto se dirige en la misma dirección. Espero que el pueblo egipcio evite este destino, dijo Putin.

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy que Egipto está al borde de una guerra civil a raíz de la división surgida entre los partidarios y opositores del depuesto mandatario Mohamed Mursi tras el golpe militar de hace cuatro días.

“Siria ya está envuelta en una guerra civil y, por desgracia, Egipto se dirige en la misma dirección. Espero que el pueblo egipcio evite este destino”, dijo Putin a la agencia rusa de noticias Ria Novosti durante una visita de trabajo a Astaná, capital de Kazajstán.

Tras el golpe de Estado, la diplomacia rusa exhortó a todas las fuerzas políticas en Egipto a la “moderación” y a seguir en el marco “democrático”.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas contra Mursi, el Ejército egipcio lo derrocó y suspendió la Constitución del país.

El jefe de la Corte Constitucional de Egipto, Adly Mansour, fue nombrado presidente interino y debe formar el gobierno provisional, el cual convocará y supervisará las elecciones presidenciales anticipadas.

El ex primer ministro británico, Anthony Blair, defendió este domingo la decisión adoptada por el Ejército egipcio de derrocar al presidente Mursi como medida encaminada a evitar el “caos” en el país.

En un artículo que publicó el dominical “The Observer”, Blair escribe que a pesar de ser un defensor de la democracia, cree que Mursi fracasó a la hora de afrontar durante su primer año en el cargo el reto de cumplir con un gobierno “eficaz”

En tanto, Irán consideró este domingo como inadecuada la intervención de los militares egipcios en la vida política del país, aunque reconoció la ineficacia del gobierno de Mursi, informó el vocero de la cancillería iraní, Seyed Abas Araqchi.

Indicó que a una democracia callejera no se le puede considerar democracia y consideró inapropiado que las fuerzas militares de un país intervengan en los asuntos políticos y derroquen un gobierno que llegó al poder a través de elecciones.

“Egipto enfrenta actualmente dos cuestiones: por un lado las demandas de la gente, que hay que atender, mientras por otro lado la ineficiencia del gobierno de Mursi, que ha tenido consecuencias”, señaló.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.