H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El 80% de las mujeres de Peñasco sí practica la lactancia materna

Alfredo Carrizosa Varela

Alfredo Carrizosa Varela.

Puerto Peñasco, Sonora.- En el marco del Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de Agosto, la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud Urbano realizan breves reseñas para reforzar la práctica de la lactancia materna en la comunidad.

Alfredo Carrizosa Varela, promotor de salud en el Centro de Salud Urbano, informó “aquí en Peñasco tenemos que un 80% de la madres si practican la lactancia materna, este dato lo obtenemos de los niños que traen para hacerles el tamiz neonatal”.

Asimismo, explicó “la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud indican que el tiempo optimo para amamantar al bebé es hasta los seis meses y que esto permite fortalecer el lazo afectivo entre madre e hijo, es un niño más sano,  inteligente y con el autoestima más alto”.

Comentó “a la leche materna y más el calostro se le conoce como el oro liquido porque es el alimento más importante que el bebé recibe los primeros días de nacido, el cual lo protegerá para toda la vida ya que es rico en anticuerpos, factores inmunológicos y leucocitos que lo protege contra las infecciones y alergias; el calostro sale en gotitas, pero, es la cantidad que el bebé necesita en ese momento”.

De igual manera, Carrizosa Varela hizo una invitación a las mujeres de la ciudad a que se acerquen al centro de salud “para que pidan asesorías ya que existen técnicas para estimular los pezones antes y después de comenzar a amantar para que produzcan leche; y les recuerdo que la leche materna va a proteger a los niños de por vida”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.