H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Ayurveda, un legado de sabiduría para la mujer moderna

El Ayurveda, un legado de sabiduría para la mujer modernaRecientes investigaciones demuestran que la mujer está ganando camino como fuerza de trabajo, un alto porcentaje de mujeres contribuyen o dirigen la economía en sus hogares, en éste y otros países. Y si bien hacen un admirable trabajo, llevando su vida laboral, familiar, el hogar y el matrimonio, se observa un alto grado de estrés y un notable descuido de su salud.

En la sección “Preocupaciones especiales de las Mujeres” de una importante revista, se observa que ellas a menudo centran su atención en la salud de sus hijos y conyugues, descuidando su propia salud, acentuando sus problemas de obesidad, depresión, estrés, enfermedades cardiacas, diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoartritis, entre otras enfermedades, en la mayoría de los casos no detectadas ni tratadas a tiempo. El ayurveda, la medicina de reciente empoderamiento en nuestra cultura puede brindar a la mujer moderna con sabiduría milenaria, ayudándola a alcanzar su salud óptima de cuerpo-mente y espíritu. El alcance del Ayurveda abarca una muy extensa y completa gama de beneficios, pero en ésta ocasión nos centraremos en conocer a grandes rasgos dicha filosofía.

El significado de Ayurveda es un término en sanscrito, base etimológica  y lengua clásica en la India, que puede traducirse como conocimiento de la vida, el termino Ayus significa vida y veda conocimiento o ciencia, sin embargo, el término ayus no se limita a describir la manifestación física de la vida sino que es el conjunto de cuerpo, órganos de los sentidos, la mente y el yo. En cuanto al veda no es solo la comprensión de los hechos, sino un profundo conocimiento de la verdad. El ayurveda se basa en una profunda comunión con  la vida misma, con una comprensión profunda del movimiento de la fuerza vital y sus manifestaciones dentro de nuestro sistema completo, como tal, el Ayurveda presenta una deslumbrante alternativa para el modelo Bioquímico de la medicina moderna y cada vez son más los médicos que se apoyan en ésta sabiduría ancestral.

“Ayurveda es el arte de la vida diaria en armonía con las leyes de la naturaleza. Se trata de una antigua sabiduría natural de la salud y la curación, una ciencia de la vida. Los fines y objetivos de esta ciencia son mantener la salud de una persona sana y curarla si se encuentra enferma, tanto la prevención y la curación se llevan a cabo enteramente por medios naturales”. Ayurveda es un sistema médico completo, y trata con todos los aspectos de la vida, es decir, medicina interna completa, orejas, nariz y garganta, toxicología, pediatría, cirugía, psiquiatría, afrodisíacos, rejuvenecimiento.

La medicina ayurvédica es eficaz para cualquier tipo de enfermedad, desde un simple resfriado hasta enfermedades que parecen no tener curación como son la psoriasis, vitíligo, artritis, hipertensión, hernia de hiato, colesterol, diabetes, asma, depresión, epilepsia, parálisis, síndrome de fatiga crónica… entre otras muchas. También hay tratamientos de prevención como serían para prevenir los efectos de la menopausia, tratamientos de longevidad y rejuvenecimiento celular y para una vejez más sana. Ayurveda también ofrece tratamientos de belleza natural para equilibrar la piel del cuerpo y de la cara evitando el envejecimiento prematuro.

El Ayurveda está hoy presente y accesible para todos, infórmese, porque la salud es posible para todos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.