H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Centro de Formación Docente, ejemplo de Sonora para todo el país

Se espera firmar convenios de participación con estados para que miles de maestros puedan acceder a sus beneficios

Norma Pesqueira Bustamante, rectora de la institución.

Norma Pesqueira Bustamante, rectora de la institución.

Hermosillo, Sonora.- El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Operativa en Sonora es el primero que opera en el País y por su calidad constituye un ejemplo informó su Rectora Norma Pesqueira Bustamante.

A lo largo de un año y medio, comentó se han impartido talleres, diplomados cursos y seminarios tanto a maestros de la región como de otros estados.

“Ya tenemos los dos primeros edificios al servicio de los profesores de la región noroeste y les comentaba más allá de la región noroeste para los profesores de México porque estamos con programas que pueden ser ofertados de manera virtual”, indicó.

En el mes de abril, comentó, el Centro fue sede de un encuentro con especialistas de temas relacionados con la investigación educativa y formación de maestros que tuvo un impacto de más de 700 profesores, jefes de sector y supervisores.

Uno de los talleres más importantes es el relacionado con el proceso de preparación para la función directiva que se imparte a nuevos directores de escuelas que no han tenido capacitación para sus nuevas responsabilidades.

Pesqueira Bustamante señaló que lo que se busca en estos cursos es que los directores aprendan a tomar las mejores decisiones para resolver los problemas diarios de las escuelas con sensibilidad y pensando siempre en lo mejor para alumnos, maestros y padres de familia.

Además se cuenta con un diplomado de nuevas tecnologías de la información y comunicación que ha recibido mucho interés de los profesores, tanto así que en su primera edición se invitó a 20 maestros y acudieron 80.

En este taller se les enseña a preparase para diseñar ambientes de aprendizaje para ayudar a los niños a sacar el máximo provecho de nuevas herramientas como lo es la computadora “Mi Compu.Mx” que se entregó a 110 mil estudiantes sonorenses de quinto y sexto como recompensa por sus buenos resultados.

Para 2014, comentó la Rectora, se espera firmar convenios de participación con muchos más estados para que miles de maestros puedan acceder a los beneficios de este Centro Regional de Formación Docente.

Contar con maestros más capacitados, agregó Pesqueira, permitirá a Sonora mantenerse en la vanguardia y refrendar resultados como los de la Prueba Enlace o la Asociación Mexicanos Primero por la Educación, que han reconocido los avances del Estado en materia educativa en la administración del Gobernador Guillermo Padrés.

Módulos ofrecidos en el Centro Regional de Formación Docente

• Maestría en Gestión Educativa

• Diplomado en Educación a Través del Arte

• Diplomado en Formación de Líderes Educativos en Coaching Desarrollador y Ontológico

• Diplomado en Ambientes de Aprendizaje Enriquecidos


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.